Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Necesito una Ortodoncia: 5 Preguntas más Frecuentes

Respondemos a las dudas más comunes entre nuestros pacientes



Has decidido ir al ortodoncista, y te ha recomendado que te pongas ortodoncia. Ahora tienes un montón de dudas… Es normal.

Por eso, nuestro doctor Álvaro Torres, ortodoncista en Clínica Kranion, responde a las preguntas que los pacientes le hacen con más frecuencia.

1. ¿La ortodoncia es únicamente para mejorar mi estética?

Claramente, la respuesta es no. Una ortodoncia bien tratada aporta muchas ventajas a los pacientes, y no solamente estéticas, sino también de salud bucal. ¿Sabías que los dientes que están amontonados tienden a acumular más placa bacteriana y suciedad que los dientes que están rectos?

Al dejar los dientes alineados, conseguimos ser mucho más efectivos a la hora de cepillarnos los dientes y, por tanto, eliminar una mayor cantidad de placa, reduciendo así el riesgo de tener enfermedades de las encías y caries.

2. ¿Cuánto va a durar mi tratamiento?

Esta es una pregunta que preocupa mucho a nuestros pacientes. Lo cierto es que la duración del tratamiento depende de la complejidad del mal alineamiento dentario que presente el paciente.

Gracias a las nuevas tecnologías con las que trabajamos en Clínica Kranion, como es la ortodoncia digital, conseguimos reducir el tiempo de tratamiento, muchas veces, hasta un 50%.

De hecho, es raro que los tratamientos se alarguen más de 18 meses. Hasta hace unos años, esto no era posible, pero gracias a nuestra avanzada planificación digital 3D, conseguimos realizar tratamientos mucho más rápidos y fiables.

3. ¿Cuánto me va a costar el tratamiento?

Otra gran incógnita de los pacientes es el coste. De nuevo, la respuesta depende de la duración total del tratamiento, pues un tratamiento con más visitas al ortodoncista supone un precio más elevado.

En este sentido, podemos decir que Clínica Kranion es una de las clínicas más competitivas en precios de Alicante, porque, como hemos comentado, conseguimos reducir el tiempo de tratamiento hasta en un 50% respecto a las técnicas convencionales, y disminuir significativamente los costes del tratamiento. Por ello, podemos ofrecer tratamientos de ortodoncia a bajo coste.

4. Mi boca es complicada, ¿puedo realizarme el tratamiento con alineadores invisibles?

La respuesta es claramente sí. Para los casos más difíciles, en los que se requiere una gran cantidad de movimiento de los dientes, recomendamos iniciar el tratamiento con brackets convencionales, pegados a los dientes, durante los 3 primeros meses. Posteriormente, nuestra recomendación es seguir con alineadores invisibles.

De este modo, cualquier caso se puede solucionar con alineadores invisibles, mucho más prácticos y cómodos que los brackets de siempre.

5. ¿Se me van a mover los dientes una vez finalice la ortodoncia?

Con el fin de prevenir pequeños movimientos de los dientes después del tratamiento de ortodoncia, recomendamos colocar retenedores: un fino alambre pegado en la parte interior de los dientes, y alineadores invisibles para dormir.

De todas formas, con la ortodoncia invisible no hay que preocuparse si los dientes se desplazan un poco tras finalizar la ortodoncia, ya que, al tener tu dentadura escaneada, podremos imprimir de forma rápida nuevos alineadores invisibles, que servirán para hacer pequeñas correcciones y para retener los dientes en la posición correcta.



Contactar con Clínica Kranion
Callosa del Segura, 1 Entlo.
03005 Alicante

+34 965 124 365
atencionpaciente@clinicakranion.com

Solicite una CITA contactando con nuestro departamento de Atención al Paciente

+34 965 124 365

Novedades en Clínica Kranion