Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dr. Alvaro Torres

Ortodoncista
Mi historia con la ortodoncia comenzó a los 13 años de edad, cuando inicié mi tratamiento de ortodoncia con el Dr. Orts Llinares. Joaquín, con su simpatía y gran trabajo, despertó en mi un interés por las sonrisas bonitas y estéticas, siendo entonces cuando decidí dedicarme “al mundo de los dientes” cuando fuese adulto. ¡Por supuesto, mi padre, el Dr. José Manuel Torres Hortelano, también supo transmitirme su pasión por la odontología, la oclusión dental y la disfunción craneomandibular!

Mi trayectoria profesional se inició en Madrid, en la Universidad CEU San Pablo, donde me licencié en Odontología. Una vez finalizada la carrera decidí seguir con mis estudios en USA, en la Universidad de UCLA (Universidad de California, Los Ángeles), donde cursé un postgrado de un año de duración en Dolor Orofacial y Medicina Dental del Sueño bajo la dirección del Dr. Bob Merril, para terminar presentándome al examen del American Board of Orofacial Pain y conseguir ser el diplomado español más joven que ha superado dicha prueba.

Tras mis estudios en Los Ángeles entendí que para poder abordar gran parte de los problemas que pueda tener un paciente con maloclusión dental el ortodoncista tiene que tener una visión más amplia del sistema masticatorio, viendo más allá de la estética dento-facial y ampliando sus conocimientos en el diagnóstico y tratamiento del dolor y/o disfunción presente en la musculatura masticatoria y en las Articulaciones Temporomandibulares (ATMs) presente en muchos de estos pacientes.

Al acabar mi experiencia en una universidad americana, decidí proseguir mis estudios de postgrado realizando un máster universitario en ortodoncia y ortopedia dento-facial en la Universidad Internacional de Cataluña. Fue un master a tiempo completo, de tres años de duración, bajo la dirección del Dr. Andreu Puigdollers, donde obtuve un amplio conocimiento de la ortodoncia y aprendí a enfocar los tratamientos desde una perspectiva multidisciplinar.

Como complemento a lo que se desarrollaba en el máster, empecé a interesarme por la aplicación de novedosas técnicas CAD/CAM en la ortodoncia, decidiendo profundizar más en dichas técnicas digitales en Dallas-USA con un pionero mundial en este campo, el Dr. Adiano Araujo.

Actualmente trabajo a tiempo completo en la Clínica Kranion de Alicante, como ortodoncista y experto en Dolor Orofacial.

Me encanta mi trabajo y le dedico mucho tiempo, aunque siempre encuentro el momento para realizar deporte, concretamente práctico baloncesto y soy un gran seguidor de la liga NBA.
Dr. Alvaro Torres

Solicite una CITA contactando con nuestro departamento de Atención al Paciente

+34 965 124 365

Novedades en Clínica Kranion