Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Férula de descarga


La férula de descarga es un dispositivo de resina dura que se coloca entre los dientes de ambos maxilares para evitar su contacto de forma inconsciente (y evitar problemas como el bruxismo). La férula dental ha de estar hecha de una resina dura (en ocasiones con refuerzo metálicos) y puede colocarse en el maxilar superior o en el inferior según el criterio del especialista. Es importante que cada férula esté bien ajustada para que, al contactar con los dientes, el contacto sea uniforme ya que de lo contrario podría agravar el problema y ha de revisarse y ajustarse normalmente de manera anual pero siempre bajo criterio del especialista.

Otro tipo de férulas

Además de las férulas de descarga, existen otro tipo de férulas como la férula de reposicionamiento que están indicadas para aquellos pacientes que han sufrido una luxación del disco mandibular (el disco mandibular no se encuentra en su posición) lo que puede ocasionar dolor, limitaciones manipulares o ruidos al abrir y cerrar la boca. Con esta férula se logra recolocar el disco en una óptima posición evitando en muchos casos una actuación quirúrgica.

En Kranion Alicante somos especialistas en la elaboración de férulas. Contáctanos para conocer el precio de las férulas de descarga »

Solicite una CITA contactando con nuestro departamento de Atención al Paciente

+34 965 124 365

Novedades en Clínica Kranion