Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortodoncia Invisible: Solucionamos las 15 dudas más frecuentes



1. ¿Cuál es el precio de un tratamiento con ortodoncia invisible? ¿Varía mucho de la ortodoncia normal?

El precio de una ortodoncia invisible siempre es un poco superior a una ortodoncia con brackets, ya que es un tratamiento totalmente individualizado que utiliza materiales de un mayor coste. Además, requiere de una impresora 3D para imprimir cada uno de los alineadores invisibles, y eso incrementa el gasto.

Sin embargo, en Clínica Kranion contamos con nuestra propia impresora 3D, dedicada únicamente a ortodoncia, lo que nos permite abaratar costes y conseguir unos precios mucho más competitivos que otras clínicas.

Nuestros precios varían desde 500€, para correcciones de 1 a 2 dientes que se realizan en 2 meses de tratamiento, hasta 3900€, para correcciones de todos los dientes que se realizan en 18 meses.


2. ¿Se siente dolor con este tratamiento?

Con la ortodoncia invisible se siente la misma molestia dental que se sentiría con brackets como consecuencia del movimiento de los dientes. Al moverse para colocarse en su posición ideal, durante un par de días, los dientes están sensibles y molestan a la hora de masticar, pero pasados esos dos días se adaptan y dejan de molestar.

Sin embargo, en relación a otros dolores y molestias propios de los brackets, la ortodoncia con alineadores es mucho más cómoda. Hablamos de rozaduras, llagas o enganches que se producen entre los brackets y la lengua y las encías. Estas molestias no existen con la ortodoncia invisible.


3. ¿Cada cuánto se cambian los alineadores? ¿De qué depende este factor?

Los alineadores se cambian en función de la cantidad de dientes que se tienen que mover y de cuánto deben moverse.

Debido a que en Clínica Kranion somos los ortodoncistas los que calculamos la cantidad de movimiento que debe realizar cada alineador, y no un técnico dental, podemos optimizar al máximo el tratamiento, reduciendo así la duración total y el número de alineadores necesarios.


4. ¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración total del tratamiento depende de la magnitud de movimiento que se necesite, ya que, cuanto mayor sea la corrección, mayor tiempo de tratamiento se requerirá.

Por normal general, los tratamientos de ambas de ambas arcadas dentarias suelen durar entre 12 y 18 meses.


5. ¿Qué tipos de ortodoncia invisible existen?

La marca comercial más popular se llama Invisalign®, ya que fue la primera marca en comercializar la ortodoncia invisible.

Hoy en día existen otras marcas de igual o mayor calidad, aunque orientadas únicamente a dentistas especializados en ortodoncia, porque requieren de un mayor conocimiento para su aplicación.

Es el caso de Suresmile®, que permite reducir los tiempos de tratamiento de forma considerable, pero que no puede ser utilizada por simples técnicos dentales.


6. ¿Cuesta mucho poner y quitar los alineadores? ¿Y con los ataches?

Los alineadores, por norma general, son fáciles de poner y de quitar, aunque si un paciente tiene muchos ataches en la boca puede costar un poco más retirar el alineador.


7. ¿Cuántas horas diarias es recomendable llevar los alineadores?

Se recomienda llevar los alineadores 22 horas al día. Recomendamos quitarlos únicamente para comer y lavarse los dientes. De esta manera, nos aseguramos que los movimientos dentales se cumplan.


8. ¿Los alineadores se notan? ¿Se vuelven amarillos?

En Clínica Kranion contamos con nuestra propia impresora 3D dedicada únicamente a ortodoncia, y utilizamos plásticos de alta calidad, lo que nos permite conseguir alineadores prácticamente invisibles y de gran durabilidad.

A diferencia de otras clínicas que trabajan únicamente con el sistema Invisalign® , el plástico de nuestros alineadores es algo menos brillante y se camufla mucho mejor con los dientes naturales.

Los alineadores no deben cambiar a un color amarillento si se limpian adecuadamente según las instrucciones dadas en clínica y no se come comida con ellos puestos.


9. ¿Se vuelven a mover los dientes una vez finalizado el tratamiento?

Los dientes se están moviendo durante toda nuestra vida. Igual que cambia nuestro cuerpo cuando envejecemos, también cambia el hueso que rodea a los dientes.

Por ello, al finalizar el tratamiento de ortodoncia, damos siempre unos alineadores de uso nocturno que deben ponerse únicamente para dormir y de forma indefinida. Así nos aseguramos de que los dientes no se muevan tras el tratamiento de ortodoncia.


10. ¿Este tratamiento se puede financiar?

En Clínica Kranion financiamos todos los tratamientos a 3 años sin intereses y damos facilidades de pago, adaptándonos a las necesidades de cada paciente.


11. ¿Hay que lavarse mucho los dientes por estar con este tratamiento? ¿Cómo se limpian los alineadores y con qué frecuencia?

Recomendamos cepillarse los dientes después de la principales comidas, antes de volver a colocarte los alineadores, evitando así que estos se vuelvan amarillos.

En cuanto a la limpieza de los propios alineadores, es recomendable lavarlos una única vez al día, que suele ser antes de dormir, por la noche. En Clínica Kranion recomendamos una pasta dental específica, combinada con unas pastillas desinfectantes, para limpiarlos eficazmente.


12. ¿Qué pasa si quiero salir a comer y beber fuera? ¿Se puede fumar, beber cerveza o café con ellos puestos?

Con los alineadores puestos se recomienda beber bebidas sin colorante, como agua, vino blanco, tónica...

A la hora de tomar café o cerveza recomendamos quitarlos por si se pudieran tintar pero, de no quitarlos, este posible tinte desaparecería rápidamente al limpiarlos con los productos específicos.


13. ¿Qué problemas se pueden tratar con ortodoncia invisible? ¿No es solo para cosas leves?

Este tipo de ortodoncia ha avanzado mucho y, gracias a que en Clínica Kranion somos los ortodoncistas los que calculamos el movimiento dental, hoy en día podemos tratar todo tipo de casos, desde los más sencillos a los más complejos, incluyendo casos que requieran cirugía ortognática.


14. ¿Hasta qué edades funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible funciona a cualquier edad: desde niños en edad de crecimiento hasta adultos.


15. ¿Puedo utilizar ortodoncia invisible si ya llevé brackets en el pasado?

Claro que sí. De hecho, este tipo de ortodoncia empezó a utilizarse en sus inicios para volver a tratar casos de ortodoncia tratados inicialmente con brackets y en los que se habían producido pequeños movimientos dentales una vez finalizada esta ortodoncia convencional.



Contactar con Clínica Kranion
Callosa del Segura, 1 Entlo.
03005 Alicante

+34 965 124 365
atencionpaciente@clinicakranion.com

Solicite una CITA contactando con nuestro departamento de Atención al Paciente

+34 965 124 365

Novedades en Clínica Kranion