Somnibel

Tratamiento postural del ronquido de la apnea del sueño en la Clínica Kranion de Alicante

somnibelEl Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) consiste en el cierre parcial o total de la  vía respiratoria superior  durante el sueño, que se traduce clínicamente por la disminución del flujo respiratorio y la presencia de ronquidos y apneas (paradas en la respiración) mientras se está durmiendo.

Es importante tratar el SAOS porque los episodios repetitivos de apneas provocarán pequeñas interrupciones del sueño que terminarán provocando una mala calidad del sueño nocturno asociado a cansancio y somnolencia durante el día. Sin embargo, las apneas también provocarán una disminución crónica de los niveles de oxígeno en sangre, que terminarán provocando hipertensión, enfermedades cardiovasculares, dolores de cabeza, empeoramiento de la diabetes y un riesgo aumentado de padecer accidentes cerebrovasculares.

El ronquido y la apnea empeoran cuando el paciente duerme boca arriba (decúbito supino) en más de un 50% de los pacientes con SAOS leve-moderado, aconsejándose, en estos casos, una terapia postural adicional al tratamiento odontológico de base realizado con Dispositivos de Avance Mandibular (DAM).

Ahora en Alicante, en Clínica Kranion, ofrecemos la innovadora terapia postural Somnibel, que consiste en un pequeño y ligero dispositivo adherido a la frente que aplica una suave vibración mientras el paciente duerme acostado boca arriba para inducirle a cambiar de posición, reduciendo en un 40% las apneas o ronquidos posicionales, obteniendo un tratamiento del ronquido muy efectivo.

(Dr. José Manuel Torres Hortelano, experto en Bruxismo, Dolor Orofacial y Medicina Oral del Sueño)

Contactar con Clínica Kranion
Callosa del Segura, 1 Entlo.
03005 Alicante

atencionpaciente@clinicakranion.com