Derechos del paciente

El paciente es el único titular del derecho a la información. En caso de incapacidad se informará a sus familiares.

El paciente tiene derecho:

A obtener una información clara y veraz sobre la naturaleza de su enfermedad, sobre los efectos de la misma y sobre los riesgos y beneficios de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos recomendados, con el fin de poder decidir consciente y libremente acerca de ellos.

A ser sometido a procedimientos diagnósticos y terapéuticos de eficacia comprobada, acordes con la “lex artis” del momento.

Al consentimiento informado ante intervenciones quirúrgicas o terapias invasivas que puedan suponer algun riesgo relevante para su salud.

A que se respete su dignidad y se le proporcione un trato respetuoso y amable.

Al secreto profesional, asegurándole la confidencialidad de los datos obtenidos en su historia clínica.

A recibir un informe de alta con identificación personal, resumen del historial, asistencia prestada/recibida, diagnóstico y recomendaciones terapéuticas.

Con el fin de salvaguardar los derechos de nuestros pacientes, Clínica Kranion cumple la actual LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD) mediante la implantación de medidas de seguridad de índole técnica y organizativas que garantizan la seguridad de los datos personales registrados en las historias clínicas, con el fin de proporcionar confidencialidad (limitación de acceso a la información por personas no autorizadas), integridad (mantenimiento de información fiable y con calidad) y disponibilidad (garantía de acceso al sistema de información por solicitud de un usuario autorizado) de dicha información.

Además, Clínica Kranion adquiere el compromiso de no destinar los datos a una finalidad distinta para la cual fueron recogidos ni a ceder los mismos de forma ilegítima a terceros.

Solicita una cita

Contacta con nuestro departamento de Atención al Paciente.