Odontopediatría en Alicante

Cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes

¿Para quién está indicado este tipo de tratamientos?

La odontopediatría está indicada para todos aquellos pacientes con edades comprendidas entre los 2-3 años y el comienzo de la edad adulta.

La Sociedad Española de Odontopediatría aconseja que la primera visita se realice cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, entre los 2-3 años de vida.

¿Cuáles son los beneficios de la odontopediatría?

Dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento dental, consiguiendo su cooperación y confianza, creando un buen ambiente dental y logrando que el joven paciente tenga una buena experiencia. Esto, además de los beneficios inmediatos que supone, favorecerá la creación de una relación de confianza que ayudará a vivir con menos ansiedad futuras experiencias con el odontólogo e instrumental odontológico.

| En Clínica Kranion contamos con odontopediatras de referencia en Alicante

¿Cuál es la duración de este tipo de tratamientos?

Los niños, salvo excepciones, comienzan su relación con el odontopediatra en una primera visita corta donde se examinarán los dientes, encía y el hueso maxilar y mandibular para comprobar que no hay ningún problema. Además, los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal, y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital.

Clínica Kranion es puntera en la utilización de nuevas tecnologías en el tratamiento de la odontopediatría.

Esta es la técnica que utilizamos:

Anestesia intrabucal

¿Le dolerá el tratamiento a mi hijo/a? ¿Requiere anestesia?

Todas las visitas son indoloras y las primeras visitas de odontopediatría o visitas de revisiones no requieren ningún tipo de anestesia. Si el niño necesitase algún tipo de intervención, esta se podría realizar con anestesia local, premedicación mediante óxido nitroso y, en casos más complejos, incluso con sedación endovenosa consciente.

¿Requiere algún tipo de inactividad?

Los tratamientos dentales básicos no requieren ningún tipo de inactividad por parte del paciente.

¿Tienen contraindicaciones este tipo de tratamientos?

Ninguna.

Especialistas