Fisioterapia ATM craneomandibular

Tratamiento de lesiones, especialmente traumáticas, por medios físicos

La Articulación Temporomandibular (ATM) está íntimamente relacionada con la biomecánica y fisiológica que presenta el cráneo, el cuello y la cintura escapular, siendo vulnerable a los cambios posicionales que sufren estos segmentos, influenciados a su vez por la postura general del individuo a través de las cadenas musculares.

La Disfunción Craneomandibular es considerada una variedad de trastorno musculoesquelético que afecta a la ATM y a la musculatura cráneo-cérvico-mandibular, constituyendo la causa de dolor más frecuente en el área orofacial, después del dolor dental.

La fisioterapia (tanto la manual como la fisioterapia asistida mediante electroterapia, crioterapia, laserterapia, etc.) desempeña un papel imprescindible en la recuperación y mantenimiento del sistema musculoesquelético, reduciendo también el dolor cráneo-cervico-facial.

Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes que acuden a nuestro centro.

Especialistas en fisioterapia temporomandibular ATM

Nuestra fisioterapeuta especialista en el tratamiento de la patología de ATM y en Disfunción Craneomandibular te ofrecerá un trabajo educativo, preventivo y terapéutico de las alteraciones funcionales del aparato masticatorio, ayudándote a conseguir un correcto equilibrio postural de tu cuerpo y favoreciendo el funcionamiento de la articulación de la mandíbula (temporomandibular).

El dolor orofacial se relaciona también con el bruxismo, el hábito de apretar o rechinar los dientes. Para prevenirlo aconsejamos:

  • Evitar situaciones de estrés.
  • Evitar malos hábitos posturales, cuidando la ergonomía en el puesto de trabajo.
  • Disminuir la toma de café, té, tabaco y alcohol.
  • No apretar los dientes durante el día.
  • Aprender a relajarse (meditación).
  • Dormir boca arriba con los brazos extendidos.

Especialistas