Ortodoncia

Corrige las malposiciones dentales y su tratamiento

antes-ejemeplo despues-ejemplo

Antes y después de una paciente real

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del correcto posicionamiento de los dientes en la boca para una óptima función masticatoria, fonatoria y estética, evitando así multitud de problemas que se derivan de una malposición de los dientes o apiñamiento dentario.

¿Para quién está indicado el uso de ortodoncia?

Cualquier paciente que presente problemas de apiñamiento dentario, malposición de dientes, y/o maloclusiones (que no muerda correctamente), tendría indicación de un tratamiento ortodóncico, independientemente de la edad del paciente. Hoy en día, no son solo los pacientes más jóvenes los que realizan tratamientos de ortodoncia sino que cada vez son más los pacientes de edades más avanzadas los que realizan este tipo de tratamientos (debido en gran medida a las alternativas que existen actualmente a la ortodoncia con aparatos de brackets).

¿Qué beneficios tiene el tratamiento de ortodoncia para tus dientes?

Tener unos dientes correctamente alineados y una oclusión estable proporciona un óptimo estado de salud bucodental, evitando multitud de problemas futuros. Además, propicia una sonrisa más atractiva y sana.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar por medio de brackets (metálicos), estéticos de porcelana y por medio de Invisalign (ortodoncia invisible).

En Clínica Kranion Alicante somos especialistas en ortodoncia.

¿Cuál es la duración del tratamiento de ortodoncia?

El tiempo de un tratamiento de ortodoncia estética varía mucho en función de cada paciente. Los tratamientos tienen una duración media de 12 a 18 meses, pudiendo ser de menor duración en los casos más sencillos y de mayor duración en los casos más complejos.

¿Qué tecnologías utilizamos en nuestros tratamientos de ortodoncia?

Clínica Kranion es puntera en la utilización de nuevas tecnologías en los tratamientos de ortodoncia, lo que nos ayuda a reducir el tiempo de los tratamientos y a optimizar los resultados conseguidos.

Estas son las tecnologías que utilizamos:

Ortodoncia invisible

Impresora 3D

Escáner intraoral

Ortodoncia digital

¿Cuántos días estaré inactivo?

No requiere ningún tipo de inactividad o baja laboral.

¿Tiene contraindicaciones este tratamiento?

El tratamiento de ortodoncia está contraindicado en pacientes con enfermedad periodontal no diagnosticada ni tratada, o problemas articulares de la ATM. Sin embargo, una vez este tipo de patologías se tratan y controlan, se puede realizar el tratamiento ortodóncico de manera segura.

En Clínica Kranion Alicante somos especialistas en ortodoncia.


Amplía esta información

Ortodoncia invisible Invisalign conoce los beneficios respecto a los tradicionales brackets

Ortodoncia digital: trabajamos con los mejores programas digitales para realizar planificaciones virtuales y simulación de tratamientos

En Kranion Alicante somos especialistas en ortodoncia.
Si necesita más información relacionada con este servicio, por favor, no dude en consultarnos.


¿Necesitas los servicios de un ortodoncista en Alicante de la máxima confianza? En Clínica Kranion lo encontrarás. La ortodoncia es una de las múltiples disciplinas que dominamos. Si lo que buscas es un correcto posicionamiento de los dientes y mejorar diversas funciones como pueden ser la masticatoria y fonatoria, además de la estética, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizamos la clásica ortodoncia con brackets, pero también ponemos a tu disposición Invisalign, también conocida como ortodoncia invisible. Ésta se realiza mediante unos alineadores de plástico que son más estéticos y, además, ofrecen una serie de ventajas frente a los brackets, siempre que seas el paciente idóneo para poder someterte a este tipo de ortodoncia. Con estos alineadores, el paciente puede comer de todo, no se verá con el problema de poder tener heridas, además de que puede quitarlos y ponerlos, algo que los hace también más higiénicos. A nivel estético, son casi imperceptibles, con lo que el paciente se sentirá más seguro consigo mismo. Sabemos la importancia que tiene la autoestima en las personas y este tratamiento puede influir directamente, para bien, en la misma. Tienes más cerca que nunca la sonrisa con la siempre has soñado. Da el paso y contacta con nosotros. Si lo prefieres, también puedes venir a visitarnos y descubrirás nuestros espacios, perfectamente adaptados para la total comodidad del paciente, y nuestra forma de trabajar.

Tu ortodoncista en Alicante de confianza

Si buscas al mejor ortodoncista de Alicante, nosotros lo tenemos. El Dr. Álvaro Torres es garantía de profesionalidad y seguridad. No deberás preocuparte de nada. Ten por seguro que contarás la dentadura que deseas. Él forma parte de un equipo completamente especializado que cuenta con formación específica para poder atender todas las necesidades de nuestros pacientes. Somos un proyecto familiar y eso nos ha permitido ganarnos la confianza de muchos de nuestros clientes que, hoy en día siguen acudiendo a nosotros. En nuestra página web puedes echar un vistazo a las diferentes opiniones de algunos de ellos. Como ves, somos garantía de satisfacción.

Además de todo lo que ofrecemos, si buscas un dentista para urgencias en Alicante, también podemos ayudarte. Somos conscientes de que cualquier imprevisto en torno a la salud bucodental no puede esperar, así que siempre estamos listos para atenderte. Tratamos de adaptarnos siempre a tus tiempos.

Ven a la Clínica Kranion. El mejor dentista de Alicante te está esperando.

Ortodoncista Alicante

Especialistas