Odontopediatría

Cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes

La Odontología Infantil, también denominada Odontopediatría, es la rama de la odontología que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucodentales de los niños.

La salud bucodental en la infancia y adolescencia es muy importante. Por eso mismo, en Clínica Kranion contamos con un departamento de odontopediatría con odontólogos expertos que harán que la visita al dentista de nuestros pequeños pacientes sea una experiencia agradable, en un entorno seguro y confortable.

¿Para quién está indicado el tratamiento de odontopediatría?

La Sociedad Española de Odontopediatría aconseja que la primera visita se realice cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, entre los 2-3 años de vida.

odontopediatría

¿Cuáles son los beneficios de la odontopediatría?

Cuidar la boca de los niños y adolescentes evitará posibles dolencias futuras y les conducirá a mantener buenos hábitos a lo largo de toda su vida.

La salud bucodental en la infancia y adolescencia es muy importante. Por eso mismo, en Clínica Kranion contamos con un departamento de odontopediatría con odontólogos expertos que harán que la visita al dentista de nuestros pequeños pacientes sea una experiencia agradable, en un entorno seguro y confortable.

| En Clínica Kranion contamos con odontopediatras de referencia en Alicante

¿Cuál es la duración de este tipo de tratamientos?

Los niños, salvo excepciones, comienzan su relación con el odontopediatra en una primera visita corta donde se examinarán los dientes y se valorará que exista un correcto crecimiento del maxilar y de la mandíbula. Además, los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal, y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete, la succión digital y la respiración bucal.

Clínica Kranion es puntera en la utilización de nuevas tecnologías en el tratamiento de la odontopediatría.

Esta es la técnica que utilizamos:

Anestesia intrabucal

¿Le dolerá el tratamiento a mi hijo/a? ¿Requiere anestesia?

Todas las visitas son indoloras y las primeras visitas de odontopediatría o visitas de revisiones no requieren ningún tipo de anestesia. Si el niño necesitase algún tipo de intervención, esta se podría realizar con anestesia local, premedicación mediante óxido nitroso y, en casos más complejos se podría aplicar sedación endovenosa consciente o anestesia general hospitalaria monitorizada por personal médico especializado en anestesiología.

¿Requiere algún tipo de inactividad?

Los tratamientos dentales básicos en odontopediatría no requieren ningún tipo de inactividad por parte del paciente.