El aspecto de la parte inferior de nuestro rostro es uno de los elementos más importantes a la hora de mostrar una cara atractiva y armoniosa.
Clínica Kranion cuenta con un Servicio de Armonización Orofacial enfocado al rejuvenecimiento del tercio inferior de la cara mediante la mejora de la estética labial y peribucal a nivel de varias zonas:
Surcos nasogenianos:
Es el pliegue que va desde el final de la nariz, descendiendo de forma oblicua hacia ambos extremos de la boca, y con el ácido hialurónico rellenamos estos surcos que con el paso del tiempo se acentúan.
Labios:
Podemos conseguir desde hidratación de los labios hasta un perfilado y aumento del volumen.
Líneas de marioneta:
Son los pliegues que van desde las comisuras de los labios y que dibujan una línea descendente hacia ambos lados de la barbilla.
Arrugas periorales o código de barras:
Son grietas que aparecen en la zona del labio superior y/o inferior y que desdibujan su forma, dando un marcado aspecto de envejecimiento y deshidratación.
Mentón:
Las características del mentón pueden hacer que la simetría del rostro se vea alterada dependiendo de la forma, el tamaño y la proyección de la barbilla.
El producto empleado para corregir y mejorar estos defectos estéticos es la infiltración con ácido hialurónico, ya que es una técnica que presenta muchas ventajas:
- Es un procedimiento mínimamente invasivo que se hace bajo anestesia local mediante pomada y/o anestesia infiltrativa según el umbral del dolor del paciente para proporcionarle un tratamiento indoloro.
- Es un tratamiento conservador, ya que el ácido hialurónico es una molécula presente en nuestro organismo, por lo que es totalmente segura y reabsorbible. Además, existe un antídoto que permite revertir los hechos si fuese necesario.
- Aunque los resultados se empiezan a percibir de forma inmediata, el resultado real se verá al mes de haber realizado la infiltración con el ácido hialurónico. No suele haber dolor tras su aplicación y los efectos secundarios son mínimos, pudiendo aparecer una leve inflamación y enrojecimiento, a veces asociado a pequeños morados en la zona infiltrada, que suelen desaparecer en el plazo de una semana.
Los diferentes tipos de ácido hialurónico infiltrado tienen la función de hidratar en profundidad, rellenar, sostener y rejuvenecer diferentes partes del rostro, consiguiendo una armonización orofacial que mejorara nuestro aspecto labial y facial.