Los tratamientos odontológicos no pueden considerarse tratamientos para toda la vida ya que los materiales usados sufren un desgaste debido al uso y al paso del tiempo. Cuando el paciente adquiere el compromiso de una buena higiene oral, evita malos hábitos como el tabaco o el alcohol y acude a las revisiones periódicas de control buco-dental y mantenimiento indicadas por nuestros especialistas, el porcentaje de éxito de los implantes y de las prótesis dentales es muy elevado y mantenido a lo largo del tiempo. Los porcentajes internacionales medios de éxito en tratamientos implantológicos son de un 90-92% en mandíbula y de un 94-96% en maxilar. En Clínica Kranion debido al uso de materiales de la más alta calidad así como de la marca de implantes usados y a la altísima cualificación y experiencia de nuestros especialistas tenemos una tasa de éxito entorno al 98%.
En implantología se considera que la integración del implante en el hueso es un hecho predecible estadísticamente aunque no constante ni garantizable ya que la reacción del hueso ante la implantación no es igual para todos los individuos de una misma especie al igual que la calidad del hueso en cuanto a densidad y trabeculación es diferente en cada persona. Por tanto el tratamiento con implantes osteointegrados, como cualquier otra modalidad en Medicina, supone un contrato de medios pero no de resultados. Hoy en día todavía no existen estudios científicos que nos digan que un implante o una prótesis implantosoportada sea «Para toda la vida´´, como cualquier otra prótesis médico-quirúrgica utilizada por las distintas especialidades médicas.
Está perfectamente demostrada la relación entre tabaquismo y pérdida de implantes debido a los efectos sistémicos crónicos que disminuyen la perfusión sanguínea y el aporte de oxígeno a los tejidos, producidos por la nicotina y otros productos gaseosos tóxicos de la combustión del tabaco, como la acroleína y la cianida (Jones, J.K., Journal Oral and Maxillofacial Surgery, 50: 237-239, 1992). Si es Ud. fumador de más de 10 cigarrillos diarios, o ingiere alcohol de una forma regular, está aumentando sustancialmente el riesgo de perder los implantes que le sean insertados, por lo que recomendamos encarecidamente la eliminación o disminución de estos hábitos, perniciosos para la salud en general, y para los implantes en particular.
Clínica Kranion declinará cualquier responsabilidad sobre el resultado de los tratamientos realizados en pacientes que incumplan las instrucciones proporcionadas, no acudan a las revisiones programadas, o sean incapaces de mantener una higiene adecuada.