El propósito de los protectores bucales deportivos es ofrecer las máximas prestaciones en protección bucodental frente a traumatismos accidentales fruto de la práctica deportiva.
En Clínica Kranion trabajamos con el RD MOUTHGUARD®, un protector bucal especialmente diseñado para ofrecer la máxima protección a dientes y maxilares, frente accidentes traumáticos que tengan lugar durante la práctica deportiva y que además puede mejorar nuestro rendimiento deportivo.
¿Cómo funciona un protector bucodental deportivo?
El análisis de la forma en la que encajan u ocluyen nuestros dientes constituye un elemento fundamental en el diseño de los protectores RD MOUTHGUARD® con el que conseguimos, por un lado, un contacto ocluso-dental bilateral simultáneo durante el cierre mandibular y por el otro, se propicia un mínimo avance mandibular y un ligero incremento del diámetro orofaringe, mediante las plataformas de deslizamiento especialmente diseñadas en el protector bucal.
Gracias a ello, conseguimos una excelente protección bucodental frente a traumatismos y además podemos mejorar nuestro rendimiento físico deportivo al equilibrar el balance muscular en los movimientos de cierre mandibular que el cuerpo realiza como parte de la contracción remota voluntaria (reflejo Hoffmann), induciendo una mejor respuesta motora en grupos musculares distantes como el tronco inferior y los brazos.
¿En qué deportes es conveniente usar un protector bucodental?
En deportes de contacto, como el Rugby, es fundamental el uso de protectores deportivos para evitar fracturas de dientes o fracturas mandibulares.
El equipo de Cirugía Maxilofacial de Clínica Kranion, formado por el Dr. Fernando Valiente Infante y el Dr. Ramón Ots Feliciano, fue el equipo médico-quirúrgico que participo en el tratamiento de una fractura mandibular de una de las jugadoras del equipo de la Selección Nacional China de Rubby Sevens Femenino.
La selección se concentró la semana pasada en la ciudad alicantina de Villajoyosa para preparar el Preolímpico de Mónaco del 22 de junio de 2024, donde está en juego una plaza olímpica.
En Clínica Kranion, utilizamos el innovador RD MOUTHGUARD®, un protector bucal diseñado para brindar la máxima protección a tus dientes y mandíbula durante la práctica deportiva. Además, ¡puede ayudarte a mejorar tu rendimiento!