La gingivectomía o cirugía mucogingival consiste en realizar una serie de técnicas quirúrgicas que se ejecutan con el objetivo de corregir la calidad de los tejidos blancos que hay alrededor de los dientes e implantes.
Carencia de encía
Uno de los problemas que puede afectar a las encías es su retracción, con la consecuencia de dejar expuesta parte de la raíz de los dientes. Esto puede ocurrir por un cepillado traumático, por un trauma oclusal o apretamiento dentario, o como consecuencia de un tratamiento de ortodoncia.
Bien sea por estética, por sensibilidad en los dientes o por indicación del dentista, estas recesiones se pueden volver a cubrir mediante técnicas de injertos de tejido de encía.
En ocasiones, la recesión de la encía se debe a un frenillo con una inserción próxima al borde gingival, lo que hace que la encía se retraiga. En estos casos, se elimina el frenillo mediante una frenectomía, bien con láser, o bien con cirugía convencional.
En estos casos, el objetivo de la cirugía mucogingival es la de mejorar la estética dental.
Exceso de encía
Otro de los problemas que pueden ocurrir en la encía es que exista un exceso de encía alrededor de los dientes o implantes, generando un aspecto de dientes pequeños o de dientes con diferente tamaño, alterando considerablemente la estética dental. En estos casos y mediante una gingivectomía conseguimos unos bordes gingivales armónicos e igualados, mejorando la estética de dientes y encía.
En Clínica Kranion Alicante somos especialistas en cirugía dental mucogingival.
Si quieres obtener más información sobre cirugía mucogingival contacta con nosotros o visítanos en nuestra clínica en Alicante.