Una situación que genera mucha ansiedad en los pacientes es la pérdida de uno de los dientes frontales superiores o de las paletas superiores, ya que es una zona que se ve al hablar, al comer o al reír. Para estas situaciones, existe la técnica de implantología inmediata y carga inmediata, en la que se exodoncia (extrae) el diente que tiene el problema y se coloca en el mismo acto quirúrgico un implante, y sobre ese implante una corona. De este modo, el paciente entra en la clínica con su diente y sale con uno nuevo, sin que en ningún momento deba enfrentarse a la difícil situación de verse sin una de las piezas dentales más visibles.
Siempre que es posible, tratamos de colocar los implantes en el mismo momento en el que quitamos el diente, aunque en ocasiones no pongamos una prótesis fija inmediata, ya que de esta manera acortamos los tiempos de tratamiento a la mitad.
Si necesitas un implante dental y quieres más información contacta con nosotros o visítanos en nuestra clínica en Alicante.