¿Te preocupa tu salud dental?

Gozar de una excelente salud dental es una de las mayores preocupaciones para cualquier persona, no sólo por los beneficios de lucir una hermosa sonrisa, sino también por acciones tan fundamentales como masticar, emitir sonidos o hasta respirar, que dependen del buen cuidado de nuestra boca.

¿Qué es la salud dental?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud dental se trata, ni más ni menos, que de “la ausencia de dolor bucal o facial, de infecciones o llagas bucales, de enfermedades de las encías, caries, pérdida de dientes y otras patologías o trastornos que limiten la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, y que repercutan en el bienestar psicosocial”.

Su importancia radica no sólo en mantener limpios nuestros dientes, encías, lengua y boca en general sino en evitar, como consecuencia, otro tipo de complicaciones o enfermedades bucales que puedan afectar nuestra digestión, salud física e incluso nuestra autoestima.

¿Es importante la salud de los dientes en niños?

¡Por supuesto! Los dientes y encías de los más pequeños, si están bien cuidados, les ayudan a mantener una salud óptima, además de prevenir problemas a futuro, tanto en la adolescencia como en la edad adulta.

El cuidado dental debe convertirse en un hábito que perdure para toda la vida, para esto es indispensable la atención y supervisión de sus representantes.

¿Y la salud dental durante el embarazo?

Es sumamente importante, ya que durante el embarazo aumentan las hormonas del cuerpo, estrógeno y progesterona,así como el riesgo de sufrir enfermedades de las encías, caries relacionadas con los ácidos de las náuseas matutinas y mal aliento.

Por esto, se aconseja no abandonar las consultas dentales durante el embarazo, bajo control y supervisión del obstetra.

salud dental

¿Qué problemas puede causar la falta de salud dental?

Entre los más comunes se encuentra la placa bacteriana, las caries, inflamación y sangrado de encías y la sensibilidad al frío o al calor.

5 acciones que te ayudarán a prevenir una caries:

1. Realiza una correcta higiene dental diaria, cepillándote al menos 2 veces al día por 2 minutos con una pasta que contenga flúor. Es recomendable complementar con el uso de hilo dental y enjuague bucal también rico en flúor.

1. Cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses para prevenir la acumulación de bacterias propias del paso del tiempo.

1. Evita el consumo de bebidas y alimentos azucarados: La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja reducir el consumo de azúcar a menos del 10% del aporte calórico diario con el fin de prevenir la caries dental.

1. Sigue una dieta balanceada, consume mucha agua y abandona el tabaco y el alcohol.

1. Visita regularmente a tu odontólogo.

En Kranion contamos con los profesionales para apoyarte en el correcto mantenimiento de tu salud dental, reduciendo así los riesgos no sólo de caries, también de acumular placa bacteriana o problemas de encías. Visita nuestras instalaciones, ¡estaremos felices de apoyarte en lo que necesites!