¿Quieres cuidar tus dientes? Hábitos que pueden estropear tus dientes

Cuidar tus dientes y mantener óptima tu salud bucodental no solo es consecuencia de una buena higiene. A veces esto no basta. Existen hábitos que podrían no solo dañar el esmalte de tus dientes, también causar lesiones en tu mandíbula.

A continuación te compartiremos seis hábitos que no son nada favorables si deseas cuidar tus dientes y lucir siempre una sonrisa inolvidable.

No muerdas tus uñas

Parece una tontería, pero el hábito de morder las uñas deteriora el esmalte del diente, además de causar un impacto desfavorable en tu mandíbula. No debes permitir que tu mandíbula haga presión por mucho tiempo, mucho menos que adopte una posición forzada, porque esto podría ocasionar disfunción y dolor.

No uses mucha fuerza al cepillarte

Es bien sabido que debemos cepillarnos por dos minutos cada vez para conservar una buena higiene dental, pero además debes estar muy atento a la fuerza que ejerces al hacerlo. Cepillarse con mucha fuerza o de una forma injustificadamente vigorosa, no removerá más placa. Esto solo dañará tus dientes e irritará tus encías.

Rechinar o apretar los dientes

También se conoce como bruxismo y aunque en algunas ocasiones se hace de forma involuntaria, puede ocasionar problemas muy molestos. Para esto es importante que cuentes con la opinión de un odontólogo o especialista, que de seguro te sugerirá el uso de férulas para corregir el problema.

Masticar cubitos de hielo

Esto es sumamente desfavorable y arruina el esmalte del diente. Toma en consideración que la superficie que recurre al diente es parecida a un cristal, al igual que el hielo. Cuando trituras o rozas un cristal contra otro, se produce daño o desgaste. Descarta este hábito lo antes posible y así podrás cuidar tus dientes y tu sonrisa.

Comer constantemente, especialmente alimentos azucarados

Estas comiendo todo el día, aunque sean bocadillos pequeños y azucarados, afecta sin lugar a dudas la salud de tus dientes. La razón se debe a la aparición de caries. Las bacterias que causan la caries se alimentan de los residuos de alimentos que quedan entre tus dientes. Precisamente por esto debes evitar las bebidas azucaradas y el consumo constante de galletas, bombones y otros postres similares.

Usar tus dientes para cortar o apretar

Debes tener un cuidado supremo cuando se trata del uso de los dientes. No es aconsejable usarlos para abrir recipientes, tratar de cortar piezas de plástico o de otro material que pueda ejercer una presión innecesaria sobre tu mandíbula.

Si necesitas desenroscar una botella o deshacerte de algún precinto plástico o de materiales similares, recurre a las herramientas indicadas. Te tomará menos tiempo y no perjudicará tu salud bucodental con un accidente no deseado.

Ahora que conoces algunos de los hábitos que pueden perjudicar la salud de tus dientes, ocasionar caries, causar un traumatismo o fractura en una pieza dental o dislocar tu mandíbula, trata de ser más cuidadoso.

En la clínica Kranion podrás pedir más información a nuestros especialistas. Estaremos encantados de velar por tu salud bucodental y cuidar de tu sonrisa. También atendemos urgencias odontológicas. ¡Comunícate con nosotros!

¿Disfrutaste nuestro artículo?
¡Compartelo!

También te podría interesar

La web de referencia Top Doctors acaba de dar a conocer a los premiados de su VI edición "Top Doctors Awards 2019". Un prestigioso galardón que reconoce la labor, en el último año, de los 50 mejores doctores españoles de medicina privada.