¿Cómo puedo mejorar mi sonrisa?

¿Deseas mejorar tu sonrisa o es necesario corregir tu mordida, pero no sabes cuál es la mejor forma de hacerlo? Posiblemente debas pensar en las alternativas que te brinda la ortodoncia invisible.
Se trata de un tratamiento que ha logrado a muchos adeptos por su sencillez, por sus fantásticos resultados y porque hace que las visitas al ortodoncista sean menos frecuentes.
Hoy descubrirás junto a los especialistas de Kranion todas las ventajas de este tratamiento y de qué forma puede mejorar tu sonrisa.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Como su nombre lo señala, la ortodoncia invisible es prácticamente imperceptible a la vista y se caracteriza por usar férulas diseñadas especialmente para cada paciente que corrigen, de forma paulatina, problemas de mordida o desviaciones.

En muy poco tiempo esta alternativa ha superado notablemente los tratamientos de ortodoncia convencionales mediante el uso de brackets, pues tienen al menos cuatro grandes ventajas:


● Son más cómodos de llevar.
● Puedes removerlos para comer o cepillar tus dientes.
● La higiene bucal es mejor.
● Tendrás que invertir menos tiempo en las visitas al ortodoncista.

Para ver los resultados deseados en el tiempo establecido, nuestros especialistas recomiendan usar tus férulas de ortodoncia invisible al menos 20 horas al día.

¿Cuántos tipos de ortodoncia invisible existen?

Existen dos alternativas de ortodoncia invisible hoy en día, por lo que podrías prescindir del uso de brackets si así lo prefieres:

Ortodoncia lingual

En este caso los brackets se colocan en la cara interna de tus dientes. Las piezas son más pequeñas que un bracket convencional y cumplen la misma función, corrigiendo los problemas causados por la maloclusión, el apiñamiento o la incorrecta alineación de las piezas dentales.
Se considera una de las alternativas más adecuadas, porque la ortodoncia lingual no deteriora el esmalte de tus dientes en la cara frontal y te permite una mejor higiene.

Invisalign

Es considerada la técnica más novedosa de ortodoncia invisible. Como hemos explicado antes, el tratamiento consiste en férulas transparentes creadas por un software que trabaja con impresión 3D y deberás cambiar las piezas cada dos semanas, aproximadamente, después de una revisión previa de la evolución de tu tratamiento.

¿Para quién se recomienda el uso de Invisalign?

Invisalign está recomendado para cualquier paciente que desee mejorar sus problemas de maloclusión y con ello tener una sonrisa perfecta. Lo pueden usar adolescentes y adultos, aunque en el caso de las personas de mayor edad resulta muy cómodo porque es imperceptible y mucho más fácil de llevar cada día.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia invisible o Invisaling?

El tiempo que amerite un tratamiento exitoso de ortodoncia invisible dependerá, básicamente, de las necesidades de cada paciente. Invisalign tiene tres alternativas, pensadas especialmente en la gravedad de los problemas a corregir:

Invisalign Lite

Está concebido para personas que tienen problemas de alineación muy leves o pequeñas separaciones entre los dientes. Suele ser un tratamiento que se extiende por 7 u 8 meses, aproximadamente.

Invisalign Full

Suele ser el más común, porque no solo corrige malposiciones, también las maloclusiones. Por lo general puede tomar 18 meses.

Invisalign Teen

Como su nombre lo indica, está pensado para los adolescentes y tiene una duración de 18 a 24 meses. La diferencia, con respecto a los tratamientos anteriores, es que además corrige la posición de los dientes que erupcionan durante esta etapa de la vida, garantizando una buena oclusión desde la temprana edad.

¿Cuánto cuesta este tratamiento de ortodoncia?

Muchos pacientes se preguntan por el precio de Invisalign o de la ortodoncia invisible, sin embargo, no es posible proporcionar una cifra concreta sin antes evaluar las necesidades de cada paciente.


En Kranion realizaremos una revisión completa para proporcionarte un presupuesto que se ajuste no solo a tus necesidades, también al tipo de tratamiento que mejore tu sonrisa.
¡Transforma tu apariencia con nosotros y corrige de manera definitiva los problemas de maloclusión y otras irregularidades en tus dientes!

¿Disfrutaste nuestro artículo?
¡Compartelo!

También te podría interesar
Ortodoncia invisible a buen precio en Alicante

A qué se refiere el doctor cuando dice que tengo...