¿Qué tipos de pasta de dientes existen?

¿Buscas la pasta de dientes ideal para ti y no sabes cuál escoger entre tantas opciones disponibles? Sin duda, puedes encontrarte ante una decisión difícil si no cuentas con la información adecuada; es por esto que, antes de detenerte en marcas y precios, es recomendable que identifiques la más conveniente según las características de tus dientes.

¿Cuáles son los tipos de pasta de dientes que puedo encontrar?

Existen en el mercado gran variedad de tipos de pasta de dientes o dentífricos que pueden cubrir no sólo tus necesidades, sino las de un amplio espectro de consumidores. A continuación te presentamos las principales que debes tomar en cuenta a la hora de tu elección según sus beneficios y utilidades.

Pasta de dientes antisarro

Como su nombre lo indica, se encarga de prevenir la acumulación de sarro y a su vez elimina la placa ya endurecida de los dientes, evitando enfermedades como la periodontitis y reduciendo la frecuencia con la que necesitarás visitar una clínica dental para realizarte una limpieza bucal.

Pasta de dientes blanqueadora

Puede ayudarte a eliminar manchas del día y mantener tus dientes blancos. Sin embargo, debes cuidar su uso excesivo ya que suelen contener ingredientes químicos abrasivos que desgastan el esmalte dental. Un blanqueamiento profesional siempre resultará más efectivo y tu pasta dental blanqueadora será un aliado para su mantenimiento.

pasta de dientes

Pasta para dientes sensibles

Ayuda a crear una barrera protectora que impide que los elementos que causan sensibilidad, como los cambios de temperatura o azúcares, se filtren hacia el nervio provocando dolor si tu dentina está algo porosa. Su efecto no es permanente, por lo que es importante consultar con tu odontólogo para descartar problemas mayores.

Pasta antiplaca y anticaries

Son las más comunes y cuyo protagonista es el flúor, ingrediente que previene la formación de placa bacteriana y ayuda a remineralizar tus dientes, evitando no sólo caries, sino también la porosidad y posibles enfermedades periodontales.

Pasta de dientes antimanchas

Incluye compuestos limpiadores que ayudan a normalizar la coloración amarillenta o marrón causada a la dentina por el consumo excesivo de ciertos alimentos, bebidas o tabaco.

Pasta de dientes orgánicas o a base de hierbas

Se trata de dentífricos naturales que no contienen flúor, por lo que su protección puede no ser tan efectiva pero sí ideal para aquellas personas que tienen contraindicado un anticaries convencional.

Pasta de dientes para niños

Pensadas para los dientes en formación de los más pequeños, cuentan con menos ingredientes abrasivos y flúor que las pastas dentales para adultos, aunque el porcentaje de este último aumenta a partir de los 6 años. Se caracterizan por los diseños y colores llamativos para promover la higiene dental en los niños. También existen pastas de dientes para bebés.

Pastas para el tratamiento de enfermedades periodontales

Pese a que son de venta libre, se recomienda utilizarlas bajo prescripción del odontólogo. Su uso se aplica a afecciones como la gingivitis o periodontitis (inflamación y sangrado de encías) por su acción antiinflamatoria y bactericida.

¿Existe entonces la pasta de dientes ideal para mi?

¡Claro que sí! Pese a la gran cantidad de opciones, sólo debes detenerte en tus características particulares y seguro darás con la pasta de dientes de tu preferencia. Revisa los ingredientes, beneficios y utilidades de cada una y que cuente con el sello de aprobación de una Asociación Dental reconocida.

A la hora de elegir tu dentífrico, no olvides considerar aspectos como tu edad, el tipo de alimentos que consumes y tus hábitos de higiene. Ahora, si tus encías sangran, padeces alguna caries o sensibilidad, un tratamiento con el dentista será necesario.

En Kranion contamos con las especialidades para cubrir cualquier necesidad específica y mantener tu salud bucodental ¡No dudes en visitarnos! Será una excelente oportunidad para despejar todas tus dudas acerca de los tipos de pasta de dientes y cuál es la más adecuada para ti.