¿Cómo se crean las fundas de mi ortodoncia invisible?

¿Finalmente has decidido realizarte un tratamiento de ortodoncia invisible y te preguntas sobre los materiales, procesos de elaboración y seguridad de las férulas que colocarás en tus dientes para ello?

Es lógico que te cause curiosidad o inquietud el conocer cómo se crean estas fundas casi imperceptibles a la vista. Las llevarás en tu boca por el tiempo que corresponda según tu caso, por eso, es importante conocer las bondades o desventajas que pueda significar el mantenimiento y manejo de tus férulas Invisalign.

A continuación aclararemos cualquier duda que puedas tener. Esperamos animarte aún más en tu elección por este método tan estético y cómodo para corregir la posición de tus dientes y lucir la mejor versión de tu sonrisa.

¿Qué son las fundas de mi tratamiento de ortodoncia invisible?

Los alineadores invisibles como los de Invisalign son férulas de ortodoncia removibles y transparentes fabricadas en plástico multicapa formado por un PETG y un poliuretano y a la medida de tu dentadura.

Van situadas en la parte externa de tus dientes y por su apariencia traslúcida son casi imperceptibles a la vista. Además son sumamente fáciles de usar: sólo debes ajustar con un poco de presión para que calcen perfectamente ¡Y listo! 

¿Qué beneficios ofrece el uso de alineadores invisibles?

Además de ser prácticamente imperceptibles y la mayoría de las personas no se darán cuenta de que los llevas puestos, las fundas de tu tratamiento de ortodoncia invisible ofrecen beneficios adicionales entre los que encontrarás:

  • Una mejor limpieza de los dientes al poder ser removidos.
  • Podrás comer y beber lo que gustes sin riesgo de mancharlos o acumular restos de alimentos, ¡ya que te los podrás quitar!
  • Difícilmente irritarán tu boca. Están fabricados con plástico multicapa muy fino y recortados cuidadosamente a nivel de tus encías.
  • Podrás tomarte los mejores selfis sin que se opaque tu sonrisa.
  • Es posible obtener resultados más rápidos que con sistemas tradicionales. Si realmente te comprometes con tu tratamiento notarás la diferencia ¡Hay quienes observan cambios en apenas un par de meses!

¿Cuáles son las desventajas de mi tratamiento de ortodoncia invisible?

  • No desaparece el dolor propio de un tratamiento de ortodoncia tradicional, aunque sí será mucho más leve y de corta duración. 
  • Debes mantenerlos puestos la mayor cantidad de tiempo posible para obtener resultados rápidos. Quitarlos sólo para comer, beber o cepillarlos.
  • Debe realizarse limpieza a las fundas con un cepillo especial cada vez que se retiren. Se recomienda el uso de agua fría y jabón neutro. Nunca uses tu pasta dental o agua caliente.
  • Pueden mancharse si fumas con ellos puestos.
  • Igual que con los tratamientos tradicionales, deberás usar una férula de mantenimiento para dormir una vez alineados tus dientes para evitar que vuelvan a su malposición inicial. 

¿Cómo se fabrican los alineadores transparentes de mi ortodoncia invisible?

Lo primero será digitalizar tus arcadas dentarias mediante un escáner intraoral sin radiación, con tecnología 3D para obtener una imagen tridimensional de tus dientes.

Luego de esto, se planifican los movimientos necesarios para alinear tu dentadura y conseguir una oclusión correcta a partir de una secuencia virtual de todo el tratamiento propuesto por tu ortodoncista.

Por último, se elaboran una serie de placas intermedias que deberán ser cambiadas por nuevos alineadores aproximadamente cada 15 días. Esto asegura que tus dientes estén en continuo movimiento y en la dirección correcta para lograr los objetivos funcionales y estéticos deseados.

En Kranion cuidamos que sólo ortodoncistas con formación comprobada y experiencia se encarguen de estos procesos, mejorando de este modo el rendimiento de sistemas como Invisalign.

Contamos además con nuestra propia impresora 3D, lo que nos ayuda a reducir los costes y así ofrecer tratamientos no sólo más precisos, efectivos y fiables sino, además ¡Los más económicos!

¿Disfrutaste nuestro artículo?
¡Compartelo!

También te podría interesar

El bruxismo está muy relacionado con el estrés y puede llegar a ser muy doloroso. Estas herramientas mitigan sus síntomas.

A qué se refiere el doctor cuando dice que tengo...

Todas las soluciones al dolor de cabeza después de dormir