¿Cuánto dura un implante dental? Dudas sobre el tratamiento

En muchas ocasiones, la pérdida de piezas dentales no solo afecta nuestra apariencia y nos hace sentir incómodos e inseguros con nuestra imagen personal, también repercute paulatinamente en nuestra salud bucodental.

La ausencia o el deterioro de algunos dientes, ocasiona poco a poco que nuestra mordida se vea sometida a cambios, posiciones incómodas, desplazamiento de otros dientes y desde luego problemas en los huesos maxilares que deben ser corregidos a la brevedad posible.

Las estadísticas demuestran que España es uno de los países de Europa con mayor índice de implantología, por lo que seis de cada diez pacientes prefieren este método para restaurar su sonrisa y muy especialmente su salud bucodental.

Hoy nuestros especialistas de Clínica Kranion te explicarán en qué consiste este tratamiento, cuáles son los beneficios y cuál es la vida útil de un implante dental.

¿Qué es un Implante Dental?

Se trata de un elemento metálico que quirúrgicamente el dentista ubica en los huesos maxilares, justo debajo de las encías. Gracias a la colocación de estas piezas, es posible anclar a ellos prótesis dentales individuales, como coronas, o los llamados puentes fijos.

En uno u otro caso, las piezas dentales faltantes serán reemplazadas, renovando tu sonrisa y asegurando tu salud bucodental.

¿Cuáles son los beneficios de un Implante Dental?

En España el índice de satisfacción de los pacientes luego de someterse a un tratamiento de implantología es del 95% y es muy sencillo imaginar el por qué. El implante dental cuenta con muchas ventajas que compartiremos contigo a continuación.

Uno de sus principales puntos a favor es la comodidad, la durabilidad y su fácil mantenimiento. Notarás la diferencia desde el primer momento y no tendrás que someterte a situaciones incómodas o dolorosas al masticar. Para cuidar tus implantes dentales bastará con seguir una higiene bucodental adecuada, tal y como lo indica tu odontólogo.

El tratamiento es sencillo e indoloro, por lo que el paciente podrá reincorporarse a sus actividades normales en un lapso de 24 horas. Además, los implantes dentales pueden ser colocados en una sola sesión, dependiendo siempre de las condiciones del paciente y de la complejidad del tratamiento.

Por si fuese poco, es una solución fija, definitiva y sumamente estética que no solo te devolverá la confianza, también cambiará tu imagen y te permitirá llevar una vida normal, con una sonrisa saludable que no podrás evitar compartir con otros.

¿Cuál es la vida útil de un Implante Dental?

Con los cuidados indicados un implante dental puede durar fácilmente de 15 a 25 años. Gracias a que el titanio (material del que suelen estar hechos los implantes) se fusiona con el hueso maxilar mediante un proceso que se llama osteointegración, su durabilidad está garantizada.

Lo creas o no, el éxito del tratamiento a largo plazo depende mucho de la higiene. Si tu rutina de higiene dental es deficiente, las bacterias pueden acumularse en la superficie del implante, provocando una mucositis o inflamación de la membrana mucosa que rodea la pieza de titanio.

La mucositis debe ser tratada a tiempo, ya que esta puede evolucionar a un caso de periimplantitis, en la que se produce pérdida ósea alrededor del implante y la caída del mismo.

Tu condición de salud, así como hábitos relacionados con el tabaco, también podrían perjudicar tus implantes.

Si quieres saber más acerca de los tratamientos de implantología, no dudes en visitar nuestra clínica. Con gusto atenderemos todas tus dudas. 

¿Disfrutaste nuestro artículo?
¡Compartelo!

También te podría interesar

Tratamiento postural del ronquido de la apnea del sueño en la Clínica Kranion de Alicante

Los implantes dentales son el mejor tratamiento para reponer aquellos dientes que se han perdido