¿Estás pensando realizarte un blanqueamiento dental?

Es natural desear lucir una sonrisa perfecta que atraiga las miradas y nos haga sentir radiantes. Sin embargo, existen muchos factores que tienden a opacar o manchar el esmalte de nuestros dientes.

Si es tu caso y estás evaluando realizarte un blanqueamiento dental, te presentamos a continuación lo que debes saber antes de decidir si este tratamiento está realmente indicado para tus necesidades particulares.

¿En qué casos es recomendable un blanqueamiento dental?

Si notas que el color de tus dientes se ha oscurecido o presenta manchas más allá de las propias de la edad o la genética, es probable que requieras la atención de un especialista.

Las manchas extrínsecas o de la superficie del diente suelen ser resultado del desgaste diario, fumar o consumir de modo prolongado bebidas o alimentos coloreados que, si no se eliminan adecuadamente, pueden penetrar tu esmalte dental.

5 alimentos que pueden tintar tus dientes:

  1. Vegetales o frutos de color intenso: 

Los pigmentos ricos en antioxidantes de alimentos como la remolacha, arándanos, cerezas, moras o frambuesas son excelentes para la salud, pero también pueden oscurecer el tono de tus dientes. 

  1. Café y té negro o rojo: 

Generan manchas oscuras por la presencia de taninos y cromógenos. Es preferible escoger té verde o blanco para evitar que se tiña tu dentina.

  1. Zumo de limón, naranja o tomate:

Su acidez al exprimirlos descalcifica y tiende a oscurecer tu esmalte dental. Procura consumir la fruta entera o mezclarla con otras menos agresivas.

  1. Vino: 

Combina la presencia de cromógenos y taninos con su alto nivel de acidez. El vino blanco no es la excepción, pues su color sólo se debe a la ausencia de taninos.

  1. Salsas y condimentos de colores intensos: 

El vinagre balsámico, salsa de soya, tomate o curry también pueden provocar manchas en el esmalte por los componentes responsables de sus colores.

Las manchas intrínsecas de los dientes se deben, por otra parte, a golpes, exposición a ciertos medicamentos, exceso de flúor, envejecimiento o tratamientos por infecciones dentales. Para ellas existen también hoy tratamientos de blanqueamiento dental.

¿Cuáles son los beneficios del blanqueamiento dental?

Con un tratamiento de blanqueamiento dental se consigue aclarar el color de los dientes que han perdido su tonalidad original, dejándolos más blancos y devolviendo luminosidad a la dentina. 

Esto se logra mediante la aplicación de productos que, en la concentración adecuada, oxigenan los dientes y provocan blanqueamiento del esmalte.

¿Cuántos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental existen?

Blanqueamiento dental externo.

Suele realizarse en las clínicas dentales. Se basa en el uso de férulas donde se aplica gel blanqueante y, en caso de manchas resistentes, se complementa con blanqueamiento por fotoactivación, irradiando los dientes con una lámpara led o láser que ayuda a potenciar las propiedades del producto. 

Es un tratamiento recomendado para dientes sanos y bastante duradero si se mantiene con cremas blanqueadoras en la rutina de limpieza bucal diaria.

Blanqueamiento dental interno.

Este tipo de tratamiento se utiliza cuando el diente ha pasado por un proceso de endodoncia o sufre problemas como necrosis dental. 

En este caso el gel se aplica desde el interior del diente y requerirá de varias sesiones para alcanzar los resultados óptimos.

Blanqueamiento dental en casa.

Una opción económica con la que puedes obtener buenos resultados desde la comodidad de tu hogar.

Varias marcas ofrecen paquetes para blanquearte los dientes tú mismo. El inconveniente es que no suelen ser tratamientos duraderos y tampoco darán resultados en una sola aplicación. 

¿Es seguro hacerse un blanqueamiento dental?

Aquellos que se realizan en clínicas son seguros al 100% para la salud de tus dientes. No debes preocuparte porque se debilite o dañe tu esmalte.

En Kranion contamos con los especialistas para asesorarte acerca del tratamiento conveniente a tu caso y tendrás certeza que tu blanqueamiento dental será llevado a cabo y supervisado por personal capacitado en el área, ¡obtén con nosotros los mejores resultados! Y luce la sonrisa de revista con la que siempre has soñado.

¿Disfrutaste nuestro artículo?
¡Compartelo!

También te podría interesar

Todas las soluciones al dolor de cabeza después de dormir