Paso a paso de la ortodoncia invisible. Etapas del tratamiento y duración

Cada día más personas escogen la ortodoncia invisible con Invisalign para dar a sus dientes la alineación más adecuada. Es muy fácil entender el por qué de esta tendencia: es más cómoda, estética y los resultados son excelentes.

Sin embargo, si estás buscando más información acerca del método de Invisalign y necesitas conocer cuál es la duración del tratamiento o qué etapas lo componen, pasaremos a describir a continuación cada una de ellas.

Estudio previo

Antes de dar inicio al tratamiento, necesitamos contar con las impresiones de tu boca para la elaboración de las férulas o alineadores. Cada uno de ellos debe ajustarse muy bien a tu dentadura, pues sólo así lograrán hacer las correcciones necesarias.

El estudio previo al tratamiento incluye una radiografía de la boca en tres dimensiones y el escaneo intraoral.

Detalles del tratamiento

En poco tiempo nuestro paciente recibirá el ClinCheck donde podrá ver las características del tratamiento. Cómo será aplicado, en cuántas etapas se divide y el tiempo estimado en el que obtendremos los resultados, siempre que la persona cumpla adecuadamente con todas las indicaciones.

Primeros alineadores

Una vez el cliente recibe sus primeros alineadores, se da inicio oficialmente al tratamiento de Invisalign. En esta misma consulta se colocan en los dientes los ataches, pequeñas piezas casi imperceptibles que ayudan a las férulas a mantenerse firmes, haciendo especial presión en algunos de los dientes.

Renovación de los alineadores

Una vez el paciente recibe su primer par de alineadores, deberá acudir a la clínica cada mes y medio o dos meses para recibir uno nuevo, con los ajustes necesarios que nos permitan avanzar con la corrección de la posición de los dientes.

Alineadores para refinar

Son los últimos y tienen como principal objetivo dar los toques finales al tratamiento. Para su elaboración es necesario recurrir de nuevo al escaneo intraoral.

Uso de retenedores

Consisten en una férula con un hilo metálico que tiene como principal objetivo impedir que los dientes vuelvan a moverse y que por lo tanto, se arruine el tratamiento.

Con respecto a la duración de la ortodoncia invisible, esto dependerá de la complejidad del caso. Hay tratamientos que se toman tres meses, mientras que otros pueden llevarse a cabo en uno o dos años. Un detalle importante que debes saber: la duración del método Invisalign es la misma que el de una ortodoncia convencional.

Si estás pensando en corregir tu sonrisa, no dudes en comunicarte con nosotros. Podremos responder a todas tus preguntas y asegurarnos de que tu tratamiento sea 100% exitoso.

¿Disfrutaste nuestro artículo?
¡Compartelo!

También te podría interesar

La web de referencia Top Doctors acaba de dar a conocer a los premiados de su VI edición "Top Doctors Awards 2019". Un prestigioso galardón que reconoce la labor, en el último año, de los 50 mejores doctores españoles de medicina privada.

Respondemos a las dudas más comunes entre nuestros pacientes